En muchas ocasiones, hay pacientes que por su empresa o por medio personal, adquieren una póliza de gastos médicos mayores, pero desconocen los beneficios y las limitaciones de dicha póliza, en nuestra consulta médica ginecológica, siempre trato de dar una asesoría sobre este tema.

Es de mencionar la suma importancia de saber manejar correctamente la póliza, esto es para que el beneficio sea para la paciente y no tanto para el hospital. Siempre le recomiendo a la paciente los siguientes tips que la familia desconoce.

La paciente se puede atender con cualquier médico que ella seleccione, no es necesario que este en la red medica de dicho seguro medico, en lo personal, estoy en la mayoría de las redes medicas de las aseguradoras, el tramite es solo firmar la carta de convenio donde el médico se ajusta al tabulador y así la compañía de seguro le paga los honorarios al médico y no la paciente.

Otro punto importante, es que pocas aseguradoras pagan lo honorarios del médico pediatra, y lo que se realiza por parte del hospital, es que le ofrecen el servicio de un pediatra en el paquete, la experiencia que tenemos, es que es una mala decisión, por lo siguiente: por lo general ese médico pediatra, no lo conoce usted y mucho menos su médico ginecólogo, y lamentablemente hemos visto que no es el mismo empeño y profesionalismo que si el pediatra es del equipo médico de su ginecólogo y es conocido por usted previamente. Para compensar este detalle, lo que realizo son dos opciones, uno es que la dra pediatra neonatologa de nuestro equipo , sus honorarios sean determinados por su servidor, así el costo que doy es el más básico, y dos, si el pago a ginecólogo que da la póliza es alto, (dichas cifras económicas las describo en la consulta médica), nosotros cubrimos los honorarios de la pediatra.

Hay pólizas de gastos médicos donde el concepto de maternidad, tiene un tope económico, esto es, solo tienen una cantidad económica fija para cubrir los gastos de hospital y honorarios médicos (dicha cantidad la determina la compañía seguradora). De dicha cantidad, una parte es del hospital, y de lo que sobre es para el médico, lo que realizamos es lo siguiente: juntamos todos los honorarios del equipo médico y lo compactamos y esto economiza mucho el costo y si lo que sobro alcanza, solo se emite una factura para que la aseguradora pague dicho costo.

En resumen, es importante que usted reciba toda la información, la cual siempre trato de transmitirla para una correcta asesoría. Recordar que tenemos convenio con todas las aseguradas, así que, atendemos a todas las pacientes de cualquier seguro medico. Y ante todo, siempre buscar la estabilidad económica de la familia y así buscar opciones para una mejor atención medica.
A continuación muestro las algunas de las aseguradoras con las que tenemos el gusto de trabajar con el único fin del bienestar de la mamá y de su bebe.